19 abr. 2015

ALDs (AEG) Octubre Rojo 2015 (parte 1)

Aunque en la CMP Octubre Rojo se permite el uso de cualquier arma de elección, se recomienda el uso de uno de los siguientes modelos de origen ruso y variantes del bloque Este. No se incluyen las custom ni las de marcas minoritarias. Se incluyen los fusiles, subfusiles, ametralladoras, y rifles de tirador. No se incluyen pistolas ni rifles de francotirador por su escasa disponibilidad. En cada uno de ellos se listan los fabricantes de airsoft en orden aproximado de recomendación.


En determinadas partidas de MILSIM se exigirá el uso de determinados cargadores o armas lúdico-deportivas concretas. Se avisará con antelación. En otras partidas será solo recomendable el uso de estas ALD y/o cargadores.

Nota: En los Kalashnikovs y otras armas rusas, determinadas letras indican determinadas características, por ejemplo: S = Culata plegable o abatible, M = Versión moderna, U = Versión recortada. Todas las variantes de AK tienen su versión o versiones tácticas, con raíles, pistoletes ergonómicos y culatas de todo tipo.


--- Fusiles de asalto ---


  • AK-47
Tokyo Marui, G&G, Cyma, SRC, Classic Army, Jing Gong, y en general casi todos los fabricantes de airsoft.
Original de 1945 y en servicio en el 49, aunque en la actualidad vuelto a fabricar en muchas variantes, incluyendo las modernas tactical. La variante AK-47S lleva una culata metálica que se pliega por debajo del fusil. Cargadores de 7,62x39 metálicos y sintéticos en las versiones modernas. La mayor parte de modelos (de airsoft) admiten cargadores de 5,45x39 al tener las mismas medidas en el alojamiento y el mismo calibre real (6mm).


  • AKM
LCT, Cyma (Full Metal), G&G
Último modelo de la historia del AK47. Se distingue por su cuerpo modernizado (el que utilizará el AK-74), pistolete sintético y bocacha biselada, aunque en general todas las piezas son diferentes. La variante AKMS lleva una culata metálica que se pliega por debajo del fusil. Cargadores de 7,62x39 metálicos y sintéticos en las versiones más modernas. 


  • AK-74
LCT, Cyma, ICS, G&G, D-Boys/Kalash
Versión actualizada a la tecnología armamentística contemporanea, cambiando el AKM por un fusil igual de resistente y capaz, con un calibre inferior y más barato de producir pero igual de destructivo, al volcar la bala antes de impactar. Aunque parece muy similar, se distingue en casi todas las piezas desde su antecesor. Disponible en versión con culata y guardamanos de madera o las posteriores versiones sintéticas. Cargadores 5,45x39 de baquelita y sintéticos.

  • AKS-74
LCT, Cyma, ICS, G&G, D-Boys/Kalash
Variante del AK-74 con culata tipo "skeleton" plegable o abatible. Muy usado en la Guerra de Afghanistán de los 80. Cargadores 5,45x39 de baquelita y sintéticos.

  • AK-74M/101/103
LCT, Cyma, ICS, G&G, D-Boys/Kalash
Versión más moderna del AK-74. Disponible en versión con culata y guardamanos sintéticos y culata fija o abatible (en este caso pasa a denominación AKS-74M). Varios calibres. Cargadores 5,45x39 de baquelita y sintéticos.
  • AK-102/104/105
LCT, Cyma, G&G, D-Boys/Kalash
Variantes más modernas y compactas del AK-74, internas y de exportación, en las que la principal diferencia es el cañón, calibre y sistema de conducción de gas. Varios calibres. Cargadores 5,45x39 de baquelita y sintéticos.


  • AKS-74U

LCT, VFC, G&G, ICS, SRC, Cyma, D-Boys/Kalash
El arma de linea de Octubre Rojo. Apodado "Krinkov" por los fans estadounidenses del arma. Todas las características del AK74 en tamaño reducido. Originalmente diseñada para tripulaciones de vehículos, pero también usada habitualmente por los Spetsnaz. Calibre original 5,45x39. Cargadores 5,45x39 de baquelita y sintéticos.


  • AS Val
LCT, NPO AEG (НПО «АЕГ»), King Arms
Variante del VSS Vintorez. Se trata de una nueva serie de armas diseñadas para operaciones especiales. Cargadores sintéticos 9x39 SP.


  • SR-3 / SR-3M Vikhr
LCT, NPO AEG (НПО «АЕГ»)
Otra variante del VSS Vintorez, un fusil compacto con o sin silenciador integrado. Se trata de una nueva serie de armas diseñadas para operaciones especiales. Posible sustituto del AKS-74U. Calibre original 9mm. Cargadores sintéticos 9x39 SP.


  • AIMS (Rumanía)
LCT, G&G, Cyma
Realmente existen diversas variantes rumanas de la serie Kalashnikov, siendo la más popular la de la imagen, que en este caso tiene la culata plegada y una montura con mira de punto rojo. Cargadores de 7,62x39 metálicos y sintéticos en las versiones más modernas. 


  • Type-56 (China)
Real Sword, LCT, King Arms
Copia china del AK47 / AKM con la particularidad de integrar una bayoneta plegable. Cargadores de 7,62x39 metálicos y sintéticos en las versiones más modernas. 


  • AK-47 Beta Spetsnaz
Tokyo Marui, Cyma, Jing Gong
Aunque realmente no existe arma de serie, el "Beta Spetsnaz" se ha fabricado como arma customizada en Estados Unidos, con elementos ergonómicos de madera, no sintéticos. Sin embargo el Beta Spetsnaz original proviene del Airsoft, de Tokyo Marui. Cargadores de 7,62x39 metálicos y sintéticos en las versiones más modernas. 

Segunda parte (subfusiles, ametralladoras y DMR) en este enlace:
http://www.octubre-rojo.com/2015/04/alds-aeg-octubre-rojo-2015-parte-2.html


Fuentes:
world.guns.ru

Fabricantes:
LCT (Taiwan) http://www.lctairsoft.com/ 
NPO AEG (НПО «АЕГ») (Rusia) http://npoaeg.ru/ 
Ares (Hong Kong) http://www.aresairsoft.com/
G&G (Taiwan) http://www.guay2.com/ 
Tokyo Marui (Japón) http://www.tokyo-marui.co.jp/ 
Classic Army (Hong Kong) http://www.classicarmy.com/
ICS (Taiwan) http://icsbb.com/
Inokatsu (Japón) http://www.inokatsu.com/