22 dic. 2010

Review: CZ75 Full Metal de ASG por Dosser

Review y fotos por el camarada Dosser de GACE, que lo ha compartido con nosotros amablemente para su publicación. Estos chechenos verdaderamente tienen buen gusto al elegir sus nuevos juguetitos.

ASG CZ 75 FULLMETAL

Viene en una caja de cartón de la marca ASG con sello de la casa Ceska Zbrojovka en la que sale la foto de la pistola y una descripción de ella, peso, gas, potencia, blowback, etc.
Interiormente viene la pistola, una llave para ajustar el hop, bolsa de bb, instruciones muy simples y sin información de sus internos.

Peso: 940 g
Longitud: 210 mm
Cargador: 22 BBS
Potencia: 300- 320 (dependiendo del gas)
Hop up: ajustable



Mis primeras impresiones:

Gatillo: parece de plástico con pintura cromada aunque no descarto que sea metalico cromado, con algo de holgura lateral, quizá junto con el cañon el unico defecto estetico que me ha decepcionado.

Cañón interno: de polímero negro mate, me habría gustado metálico, con acabado cromado y número de serie grabado en la ventana de expulsión de vainas.

Número de serie: único pero no parece troquelado al igual que el resto de grabados. Tiene misteriosamente dos números de serie distintos a cada lado del cuerpo uno de ellos coincide con el que trae la caja y que debe ser el individual.

La pieza de extracción de vainas y la mira delantera: son de plástico pegadas a la corredera, habrá que vigilarlas o despegarlas y pegarlas con un buen pegamento por si acaso.

Hop up: como el KSC/KWA, aunque tiene un defecto que no se si sera en esta en particular, poniendo el hop al máximo no llega a presionar todo lo que yo quisiera la goma, por lo cual a pesar de disparar recto y lejos hace un arco en vez de un tiro liso. Un poco mas de presion arreglaria esto facilmente.
Quizas con el tiempo se solucione ya que esta nueva la goma y puede tener restos de aceite, o si no cambiando la goma.

Cargador: parece igual al de ksc System 7 con capacidad de 22 contra 26 del cargador normal. Si resulta ser la pistola con System 7 es un punto a su favor. El cargador tiene un reten en la guia de las bolas con lo cual puedes meter la bolas con el muelle enganchado en la parte inferior, cosa que facilita su carga. El cargador no es cerrado como los de version 1 de KSC y se puede ver la cantidad de bolas del cargador y si estan bien metidas. Su color es negro mate, es pesado y parece de buena calidad.


Comparativa de tamaño con otras replicas: 
VFC AKS74
HFC BERETTA 190
ASG CZ 75 second version (derecha centro)
KSC Glock 17


Conclusión:
Tirada fuerte aunque el retroceso no sea muy acusado para ser full metal, tengo que pasarle FPS pero a primera vista dispara con potencia.

Acabado robusto y sin ninguna holgura, pero el metal es magnesio, ya veremos como responde a la larga.

Rápida de encarar y comoda para empuñar.

Fabricación en TAIWAN, lo que quiere decir que podemos meterle gas potente pero no tendra la misma precision que las japonesas.

Comprada en Airsoft Itaka al precio de 145,00 € recogida en tienda fisica en Getafe Madrid.


Fuente: Foro Airsoft GACE