9 jul. 2010

Boris Lisenko

.
Archivo: Boris Lisenko

Edad desconocida. Sin familia conocida.
Todos los archivos anteriores al 2000 perdidos.
Experiencia militar: ex-soldado soviético y contratista privado.
Actividades conocidas: Seguridad privada y tráfico de armas.
Clasificación de objetivo: clase B.

Se conocen de él pocos datos personales, salvo algunos gustos sádicos y afición por las armas antiguas. Se le ha visto en ocasiones con un subfusil PPSh41.

Historial:

Antiguo soldado del Ejército Soviético, relegado de su puesto y encarcelado en Siberia tras la caida de la Unión Soviética por supuestos crímenes de guerra y tráfico ilegal de armamento y opio en Afghanistán. Supuestamente olvidado por el Ministerio del Interior de la Federación. Ficheros desaparecidos.

Liberado por agentes desconocidos en 1991, se presume que algunos de sus contactos en el antiguo KGB, o del actual MVD.

En paradero desconocido durante varios años. Sus siguientes actividades conocidas han sido principalmente actuaciones como mercenario en Corea del Norte, Libia y Venezuela. En los últimos años ha descubierto el lucrativo negocio del tráfico de armas en Irak, por lo que se le ha vuelto a ver sobre el terreno en numerosas ocasiones. Ver imagen de archivo tomada en 2008 por un robot de vigilancia norteamericano, en una de sus apariciones por Faluya. La imagen ha sido facilitada por la CIA al FSB, por lo que no es totalmente fiable. Se le pierde la pista hasta hace dos semanas.

Se confirman nuestras sospechas. Lisenko ha decidido pasar a asuntos mayores dentro del tráfico de armamento. Recientemente, un agente del GRU le ha seguido la pista hasta la frontera sur de Turkmenistán, donde se ha reunido con varios contratistas de seguridad privada para presuntamente actuar como corredor de misiones.

Un informador iraní nos ha informado hace 24 horas sobre una supuesta crisis interna relacionada con la desaparición de uno o varios artefactos nucleares en una base militar del norte del pais. La noticia no saldrá en los periódicos mañana, ni el mes que viene. Aun así, Lisenko se ha puesto en movimiento por tierra hacia el sur. ¿Casualidad?

Próximamente:

Amanecer Rojo 2.5: Tormenta Iraní