14 jun. 2010

Relanzamiento del SVD Dragunov de A&K

Fue en Marzo del año pasado cuando salieron las primeras fotos "oficiales" de A&K, de un SVD de repetición, es decir acción cerrojo. De ello se hizo eco tambien en nuestro blog (ver), aunque no llegaba a comentarse que era springer, ni precios ni nada, por que realmente los datos eran escasos por parte de las tiendas. Meses después el rifle iba apareciendo discretamente en los catálogos, pero con una diferencia: culata y guardamanos solo en negro. Aun así, la gran putada es que se acabaron volando. Nadie se enteró de nada, ni pudo pillar nada, excepto unos pocos escogidos, los valientes que piden material a HK. Pocos meses después salía la réplica ACM (All China Made) a un precio más barato aún (alrededor de los 50€). Estos chinos chanchulleros habían estado pillando excedentes de lineas de encargo de A&K... Bueno vale, me los quedo. El problema es que también volaron.

Los que pudieron pillar uno u otro no hablaban maravillas de este rifle, pero al menos estaba bien acabado, era resistente y ofrecía ciertas posibilidades de upgrade. Sobre todo se echaba de menos la madera, ¿pero qué narices quieres por 50 € + portes + iva en aduana, so-churrva? Era una ganga al fin y al cabo.

Pues bien, mis queridos camaradas, se publicó el otro día por parte de eHobby Asia (y podeis ver más abajo) el video del RE-release de este springer chinorri, con fecha indeterminada, es decir cuando ellos dispongan, para que nos vayan entrando las ansias consumistas capitalistas de marras.

Aún así el que vayan saliendo (con cuentagotas) de China algunos de estos modelos tan aclamados nos da cierta esperanza a todos de poder verlos en las tiendas españolas algún día.



El reloj está contando, dicen en el video... y cuando oigamos el pistoletazo de salida se habrán vendido otra vez todos. Me juego lo que sea a que nunca se terminaron...