8 abr. 2010

Amanecer Rojo II: En la Oscuridad


La Guerra... la guerra no cambia nunca. La búsqueda del poder es lo que conduce a las naciones a mandar a sus hijos a morir en tierra de nadie. Heroes desconocidos que caen en tierra y caen del cielo, en su patriótico afán de dar a sus respectivos ejércitos una ventaja que resulte decisiva.

28/03/2010.
Control de Operaciones Encubiertas en Kiev, Ucrania.
141 Task Force - Russian Division.

- Camarada capitán, el MI-8 de entrega ha sido derribado a gran altura en sector 2 de la zona vigilada. Los fragmentos del aparato y las balizas han caido a tierra en bosque sin provocar incendios en un area de varios kilómetros de bosque.
- ¿Cobertura aerea disponible?
- Espacio aereo comprometido, camarada capitán.
- Envie a todas las patrullas a pie que se encuentren en el area para guardar la zona hasta que podamos enviar un equipo de rescate.
- Tenemos una patrulla ya allí, pero también hay diversos contactos desconocidos repartidos por el area, señor.
- Envie a todas las patrullas la orden de búsqueda y eliminación. ¿Qué operativos están ya en el area?
- Equipos de asalto... ninguno. Operativos de reconocimiento y rastreo... Anubis y Balloneta, pero hay otros operativos en camino, aunque pueden tardar varias horas en llegar.
- Bien...


LUGAR Y HORA

LUGAR DE LA PARTIDA: Alcalá Base (TODA LA EXTENSIÓN).
LOCALIZACIÓN GPS: N 37º 20' 34" · W 5º 47' 30"
HORA DE INICIO PARTIDA: 00.30 h.
LUGAR DE QUEDADA: Cualquier otra zona que estime oportuno cada grupo.
HORA DE QUEDADA: 00.00 h.






MISIÓN

Un helicóptero ruso MI-8 ha sido derribado a gran altura en el area fluvial entre Kiev y Cherkassy. Su carga útil consistía principalmente en varios discos de datos requeridos por el gobierno ruso. Los discos están contenidos en balizas blindadas marcadas con la clave rusa "муравей" (hormiga), y la información que contienen es secreta hasta ahora. La inteligencia de los demás bandos ha emitido un informe a sus agentes infiltrados en Ucrania indicando las posiciones de los fragmentos del aparato. Para todos los equipos de infiltración de todas las facciones la misión es recuperar una o varias de esas balizas y destruir el resto, o cuantas más balizas pueda. Las localizaciones de los fragmentos del siniestro serán emitidas a última hora (comienzo de la misión). Esas localizaciones tienen un area máxima de 50 x 50 metros. Los fragmentos del aparato que pueden contener balizas estan indicados por señales luminosas (luces químicas). En total hay diez balizas pero tres de ellas están averiadas (falsas, papel en blanco). Las otras tienen intactos los discos y una vez sean transmitidos los datos via satélite, les serán comunicadas las coordenadas y la hora de extracción (estarán indicados en un papel impreso junto a la luz química). Para todos los grupos será la misma posición de extracción (la posición lógica), por lo que una vez consigan una de las balizas intactas, su misión será ocultarse y sobrevivir hasta la hora de extracción.

OBJETIVOS DE LOS EQUIPOS DE INFILTRACIÓN

- Registrar las coordenadas donde han caido los fragmentos del siniestro y hacerse con las balizas.
- Evitar las patrullas enemigas.
- Evitar ser descubiertos por otros equipos, y en la medida de lo posible las eliminaciones que no sean necesarias.

OBJETIVOS DE LAS PATRULLAS

- Localizar y eliminar a todos los posibles iniltrados enemigos.
- Proteger los restos siniestrados hasta que lleguen los equipos de rescate.
- Sigilo opcional.

DETALLES DE HORARIO Y EQUIPACIÓN

- Desde las 00.00 de la noche del Sábado-Domingo hasta las 08.00 de la mañana del Domingo.
- Todo el equipo necesario para una misión de infiltración y 8 horas de juego sin parar.


ASISTENTES

- Anubis.
- Balloneta.
- Cuervo.
- Destroyer.
- Falcon.
- Hispavirus.
- Louis.
- TryGun.
- Psycop.
- Welo.
- Zunder.

EQUIPOS

- VALALAIKA: Anubis - Balloneta. (La patrulla inicial de 141 Task Force Ucrania)
- CONDEMOR: Zunder - Destroyer. (Los americanos)
- Soprotivlenie: Hispavirus - Louis. (Los rusos)
- BOCASECAMAN: Mechbox - Trygun. (Los israelies)
- SITELEROS: Welo - Psycop. (Los ingleses)
- PIOPIOCUERVOS: Cuervo - Falcon. (los españoles)


FORMA DE JUEGO

Esta es una partida orientada al sigilo y a la infiltración, más que para el tiroteo.

Se formarán binomios consistentes en francotirador/tirador selecto y fusilero, o en dos fusileros. Entre los diferentes equipos se pueden formar alianzas (en horas previas a la misión), pero solo se puede llegar a la zona de extraccion con el respectivo compañero. Es decir, que solo puede ganar un equipo, aunque sea de un solo superviviente.

Los jugadores infiltrados eliminados se pasarán al bando de las patrullas, que si está aliado y coordinado por radio. Su misión es comprobar los puntos donde han caido los restos del siniestro para proteger las balizas de los infiltrados enemigos. Tendrán un respawn infinito in situ de forma que si son eliminados en un tiroteo contra un grupo de infiltracion, la patrulla se quedará en el area oficialmente cadáver, pero apartándose de la zona de combate unos 200 metros cuando el tiroteo entre ambos grupos haya terminado, bien por que uno de los grupos se retira (haya conseguido el objetivo o no), o se haya acabado con todos los componentes del equipo contrario. Sin embargo un equipo infiltrado puede retener a las patrullas antes de su respawn y obligarles a apagar la radio durante el tiempo que estimen necesario.

Ni que decir tiene que en el caso de que un grupo elimine a otro totalmante, el grupo eliminado se retirará del area en silencio, para no dar detalles de la posible localización a terceros jugadores. Una vez hecho esto se pasará a la frecuencia 8.0, la cual estará en uso por los grupos de patrulla para coordinarse y enterarse de las nuevas "incorporaciones". Si de un binomio eliminan solo a un miembro y el otro sobrevive, el eliminado pasa igualmente a ser parte de la facción de patrulla. El superviviente puede elegir entre seguir la mision en solitario o unirse a las patrullas como si estuviera eliminado.

Los encargados de poner las balizas en su sitio son Anubis y Balloneta, y lo harán durante la tarde/noche del sábado.



RESULTADOS DE LA PRIMERA SIMULACIÓN

Una pechá de andar es lo que mejor recordamos de esa noche. Yo Welo, relato mi experiencia particular como infiltrado junto a mi compañero de binomio Psycop, que actuaba de explorador/observador mientras que yo llevaba el rol de francotirador. Si los demás, cachoperros, quereis añadir vuestras historias como os pedí, las poneis en el foro y yo las añado a este resumen.

Las coordenadas fueron transmitidas por el KGB a todos los equipos a las 00:35 según lo planeado, aunque por problemas técnicos los infiltrados empezamos a hacer las inserciones en el area a partir de la 01:00 y con intervalos de 15 minutos. Psycop y yo empezamos los primeros, algo que fue esencial para el éxito inicial de nuestra misión.

Las coordenadas eran: 11-M, 6-W, 9-D, 7-P, 12-I, 3-L, 5-K, 2-Q, 13-Z

Partimos en dos vehículos entrando al area con las luces encendidas, sabiendo que podiamos ser avistados por patrullas enemigas, pero como había otros vehículos civiles en el area, esperamos pasar desapercibidos (una rave en la tercera compañía y una fiesta flamenquito en las casas de la piscina). Tras recorrer todo el area hacia el Este (izquierda del mapa en este caso) decidimos dar un rodeo al bosque con las luces apagadas (y frenando con el freno de mano para evitar encender ninguna luz jeje) y comenzar un barrido de todas las posiciones donde pudieramos encontrar balizas hacia el Este, empezando por la coordenada 2Q, donde ocultamos los vehículos.

Avanzamos con cautela durante varias horas, e incluso notamos sonidos extraños que se quedaron en posibles contactos sin confirmar. Alcanzamos varias coordenadas objetivo y localizamos varias balizas, una de ellas falsa, y nuestra intención era conseguir el mayor número posible antes de retirarnos al punto de extracción (que ya sabiamos dónde era), por lo que fuimos dando un rodeo por la linde del bosque. Hasta que en la coordenada 9D...

En la localización del siniestro marcada como 9D pudimos apostarnos bien, ya que la vegetación es medianamente densa, pero el problema es que la baliza estaba situada dentro de una garita de vigilancia en ruinas, donde la cobertura es más simple. Nos permitimos descansar un momento allí en el flanco exterior, beber un poco de agua, y decidir si retirarnos ya al punto de extracción o continuar, aunque ya que estábamos allí podiamos seguir.

Solté el L96A1 para echar un vistazo al mapa y beber un poco, y Psycop mantuvo la vigilancia AK74 en mano. Se ve que nos oyeron hablar a lo lejos, por que se encendió un foco a los 50 metros. Inmediatamente tuvimos que arrojarnos a cobertura, por lo que el L96A1 quedó fuera del alcance, así que tuve que sacar la P226, y comenzó un tiroteo. La patrulla que nos había descubierto estaba empezando a flanquearnos manteniendo fuego de cobertura y las luces encendidas hacia nosotros. Psycop fue impactado, y mi intención era sobrevivir al encuentro, por lo que tendría que intentar sorprenderlos. Preparé una granada y cuando calculé que el patrullero más cercano estaría a distancia la arrojé cerca suya. Cual no sería la mala suerte que falló el detonante de la granada y esta cayó sin hacer el menor ruido. Así que ya sin ninguna ventaja, ni siquiera la sorpresa, terminé de ser flanqueado y por último impactado.

Así terminé como infiltrado. Anubis y Balloneta eran quienes nos habían cazado. Psycop y yo nos dirigimos al campamento que tenían montadas las patrullas en la pista de futbol, donde nos encontramos ya con Zunder, Destroyer y Louis, cada uno con su respectiva historia de cómo habían sido cazados. Lo más interesante era que Hispavirus, compañero de Louis, había sobrevivido al encuentro y estaba ahí fuera en alguna parte oculto en las sombras. Desde el campamento base comenzamos a dar largas caminatas revisando todas las coordenadas objetivo. En mi primera patrulla fui con Anubis y Zunder recorriendo prácticamente todo el mapa. No tuvimos el menor contacto con los demás grupos infiltrados. A esas horas, las 05:00 de la mañana aproximadamente, solo quedaban de infiltrados dos equipos completos y un hombre en solitario.

En la segunda patrulla fuimos más tropas, y Balloneta y Louis decidieron separarse del grupo principal y acercarse a las coordenadas de extracción. A partir de ese momento perdimos totalmente el contacto con ellos., y no se nos ocurrió ir a buscarlos. Regresamos con los vehículos hasta el campamento base y aun así salimos a hacer una tercera patrulla para seguir recogiendo vehículos ocultos en el bosque, pero en ningún momento se nos ocurrió comprobar la zona que teóricamente estaban cubriendo Balloneta y Louis. Creiamos que ellos estarían por algún sitio durmiendo.

Hispavirus mantuvo la posición de extracción y nadie sospechó que los patrulleros con los que perdimos contacto no les había pasado otra cosa más que habían sido eliminados y estaban siendo retenidos (y durmiendo por lo visto, jeje). Yo incluso llegué a pararme con el "vehículo blindado" junto a esa posición (4-I) para intentar llamarlos por radio, pero no obtuve respuesta alguna. Me hubiera bajado, pero me parecía una locura exponerme así.

Finalmente llegado el amanecer, Hispavirus logró vencer en solitario. ¡Enhorabuena y bien jugado camarada!

Esta vez no hubo desayuno. Estabamos tan cansados que se fue todo el mundo a dormir, felices y satisfechos por nuestra milsim interna más currada hasta la fecha.