27 feb. 2010

Amanecer Rojo I: Flecha Rota

Hora:
05:00am.

Fecha:
27 de Febrero.

Lugar:
Clasificado. Algún lugar cerca de Groznny.

Asignaciones grupo Omon Vityaz Chechnya. Nombre código Cuervos.

Misión: Flecha Rota.

Un grupo terrorista checheno en seguimiento por el Directorio Principal de Inteligencia ha logrado hacerse con un dispositivo táctico nuclear de baja potencia suficiente para arrasar varias hectareas de terreno. El MVD en colaboración con el GRU han desplazado a diversas unidades al area para defender los posibles objetivos civiles. Las principales sospechas apuntan a una fábrica de municiones, que le ha sido asignada a un grupo operativo Omon Vityaz. Si se permite a este grupo insurgente detonar el artefacto se abrirá la veda para los demás grupos terroristas islámicos, ingusetios y chechenos hacia el interior de Rusia.

GRUPO DE ASALTO OMON:
- Cuervo. (Líder)
- Destroyer.
- FutuWore.
- Mechbox.
- Navarro.
- Zunder.


Objetivos:
- Principal: Encontrar y desactivar el artefacto nuclear antes de que este detone, encontrando la tarjeta de códigos que retiene el grupo terrorista. Segun inteligencia del KGB es posible que haya tarjetas señuelo para asi evitar la desactivacion de la bomba. También informan de que hay un infiltrado entre los terroristas, del que no se puede revelar la identidad, pero es de vital importancia no eliminarlo.
- Secundario: eliminar al líder terrorista Checheno.

Datos adicionales:
- Uno de los miembros del grupo de asalto es un traidor. Su misión será comunicar por radio con los chechenos y pasarles información sobre las posiciones del grupo Omon. Si es descubierto y/o muere volverá a salir en el siguiente respawn como un Omon normal.

GRUPO TERRORISTA CHECHENO:
- Anubis. (Lider)
- Balloneta.
- Louis.
- Psycop.
- Silent.
- Trygun.
- Welo.

Objetivos:
- Principal: Proteger, y llegado el caso, acelerar la detonaciión del artefacto nuclear antes de que este sea desactivado por fuerzas enemigas. Según informaciones de los espias es posible que haya un infiltrado entre las tropas del grupo de asalto Omon.
- Secundario: eliminar al líder del grupo de asalto Omon.

Datos adicionales:
- El líder tendrá una de las tarjetas.
- Otro de los terroristas es un Spetsnaz infiltrado, y su misión es entregar la otra tarjeta al grupo Omon. Si muere o es descubierto esa tarjeta debe serle entregada al jefe checheno (aunque lo maten los Omon por error). En su siguiente respawn ya será un checheno normal. El infiltrado será elegido en secreto por el jefe de los Omon.

Otra información de partida:
- Ambos bandos tienen respawn cada media hora. Los Omon en la carretera y los chechenos en la casa del coronel.
- Los canales de radio que se usarán serán decididos antes del viernes por el jefe de cada grupo y se lo comunicarán a sus hombres, y a su infiltrado en el equipo contrario.


RESULTADOS DE LA PRIMERA SIMULACIÓN:
Explosión del artefacto nuclear a las 09:00 horas, tal como se había programado (se había situado exactamente en la piscina).

El grupo Omon fue avanzando cautelosamente por la linde del bosque al este de la fabrica de municiones hasta llegar a las instalaciones abandonadas. Fueron eludiendo a las patrullas durante las 4 horas de duración de la misión. Se produjeron algunos contactos y detecciones no confirmadas, pero no se emplearon a fondo hasta el asalto final, en el que se produjo un serio intercambio de fuego, y aunque avanzaron hasta el final de la zona defendida no pudieron localizar el artefacto, muriendo todos en la explosión.

El infiltrado en el equipo Omon, Zunder, resultó ser un agente doble, que realmente era miembro de un grupo Spetsnaz del GRU. Desaparecido en combate pero no se estima que haya sobrevivido tras la explosión (además me lo cargué yo xD).

La explosión fue celebrada por todo Octubre Rojo con un desayuno campestre consistente en fuet con picos que habitualmente trae Destroyer, y magdalenas hechas por Naek, que trajo Anubis.