24 sept. 2009

Review Gafas Guarder G-C3

He estado esta tarde an cal Selu y me he comprado estas gafas, las guarder G-C3. Será que no tengo gafas de airsoft... (a cascoporro), que contándolas se me juntan 5 pares mas la máscara. Bueno pues aún no había encontrado las definitivas.

Yo tenía las G-C4 que la verdad están de puta madre (resistentes, flexibles, ojo totalmente cerrado, fácil intercambio de lentes, chulas) pero solo tienen un par de pegas para mí:
1) que se empañan como una jodida sauna finlandesa.
2) que los gafotas como yo vamos con lentillas o poyanvinagre, y yo no uso lentillas.

Así que se las vendí a Ballo y bien contento que está con ellas (aunque él es otro gafotas como yo). El caso es que hace tiempo otro chaval en Alcosa, y hace unos días Navarro me enseñaron las G-C3 y ya por fin me he decidido a comprarlas.



Las G-C3 tienen la misma calidad que las G-C4 pero son diferentes. Para empezar se echan de menos 2 accesorios que tienen las G-C4: 1) la esponjita de rodear el cristal para que el ojo quede bien tapado, y 2) el accesorio para sustituir las patillas de las gafas por una cinta elástica en plan gafas de aviador.

Bueno no pasa nada. A las G-C3 se les puede quitar el par de gomitas del puente, y dejarla sin nada, o ponerle otro juego de gomitas más grandes que vienen para la gente con menos napia. Yo como tengo una napia poderosa las he dejado sin nada, así los pares de cristales quedan más cerca de la cara y el ojo está más protegido por la curvatura de las lentes.

Con esto llegamos a la principal pega que le veo a las gafas, que la parte inferior queda algo desprotegida, y si alguien dispara al suelo cerca de ti hay peligro de un posible rebote. Estoy ya viendo a ver si le puedo adherir algún invento a la parte baja de las lentes para quitar ese ángulo peligroso, algo como un embellecedor de goma o algo así... no sep. A ver qué me dicen en la óptica, si existe algo.

Por que eso es lo bueno (para la gente que usa gafas claro), que las G-C3 traen una montura interna para ir a tu óptica y ponerle un par de lentes graduadas. Lo malo: que la interna es frágil y puede romperse si un auxiliar de óptica manazas intenta forzar las lentes graduadas contra la montura. De eso me ha advertido el Selu, también usuario de estas gafas, que ya ha visto un 2-3% de casos de gafas rotas en su tienda. Es decir, que un 2-3% de los auxiliares de óptica son unos manazas. Así que es importante recordárselo a nuestro óptico: no forzar la montura al poner los cristales.

Ah y otra cosa mala: que la montura interna totalmente transparente te da una pinta de Bartolo (el que hacía José Mota de Cruz y Raya) que dan ganas de ponerse a violar camioneros en la SE-30.



http://www.youtube.com/watch?v=U25jkYxmCBM


Afortunadamente trae lentes oscuras y de espejo, que hacen que disimule el tema bastante. Los juegos de lentes son los típicos que podeis ver en todas las webs de tiendas que la venden así que lo podeis googlear con vuestros genitales. Lo que si os puedo decir es que las lentes son la leche de difícil de quitar. O eso o es que hay que cogerle confianza para doblar la montura. Lo cierto es que otros usuarios ya me habían dicho que estas gafas no se rompen fácilmente pero me parece que haré los cambios de lentes en casa, dependiendo de las horas de luz de la misión que toque.

Viendo la web del fabricante taiwanés no veo ninguna información detallada, pero veo entre otras fotos de exposición esta imagen, no sé si para acojonarte o qué, pero no termino de verla apropiada. Si son impactos de balas de verdad me parece una gilipollez que hagan esta propaganda, ya que nadie se va a poner a cazar balas con los ojos, y si son impactos de bolas de airsoft, la verdad es que vamos de culo.



Afortunadamente las gafas aguantan disparos de bastantes fps sin inmutarse, por lo que no hay que preocuparse. No tengo datos técnicos aún, pero prometo actualizar el review cuando dé con alguno.

El resto es que viene en una funda semirígida con bolsillos suaves para los 8 cristales y una funda-gamuza muy apañaica. Como detalle adicional cabe un bote de líquido antivaho (comprado aparte) del tamaño de un cartucho de escopeta.

Y todo esto por cuanto? Por 45$, una verdadera ganga, pero como en España somos tontos nos hacen el cambio a 45 euros y tan panchos. Bueno, al menos es la tienda de Sevilla que más baratas las tenía, que las han llegado a ver hasta a 70 €. Ahí es na.

En resumen: buenas gafas para gafotas del airsoft. Me voy a violar camioneros con mi AK-74 y una pata de jamón. ¿Quién se viene?