6 jul. 2009

Nuevas GBB desde Taiwan


Parece que el sistema Gas Blow Back en los rifles está empezando a pegar fuerte, saliendo cada vez más réplicas.

Aunque llevan un tiempo apareciendo de diversas marcas, recientemente hemos visto ampliar la gama Kalashnikov de la marca taiwanesa GHK con bastante buena pinta y un precio bastante compe-tente, no exagerado como en otros casos de réplicas GBB.

El modelo de la izquierda es el AK-105 y los dos de la derecha son el AK-74N (arriba) y el AK-74NM (abajo), que sumados a su anterior modelo, la AKS-74U forman una gama bastante completita para todo aficionado a las réplicas rusas. Esperamos ver alguna de ellas próximamente por los campos de airsoft.

Por ahora se pueden conseguir a través de RedWolf Airsoft y WGC Shop pero suponemos que pronto estarán en todas las tiendas.

Más información en la página del fabricante:
http://www.ghkairsoft.com/

Por otra parte hace unos días se confirmó que la marca china D-Boys pretende ya en firme sacar una copia del AKS-74U de GHK. Esperamos que esa copia sea mejor que su linea de Kalashnikov habitual, que no dejan de parecer totalmente sintéticas, con un acabado bastorro, menos tornillería, y unos puntos de montaje poco habituales.

Será cuestión de ver como siempre el feedback de la comunidad de airsoft, para ver si dan buen resultado o no tardan en aparecer diversos problemas. Por la experiencia con las marcadoras automáticas de paintball que tenemos algunos miembros del club, no nos fiamos de casi nada que funcione con gas o CO2, siendo bastante problemática la corta duración y obligatoria sustitución de las juntas (¿a quién no se le ha estropeado nunca un cargador de pistola?).

Deberiamos dar unos meses más para que se popularicen un poco las GBB, ya que por ahora no hemos visto ni una en vivo, incluyendo el evento nacional de Córdoba. ¿O quizá es que la comunidad sigue siendo escéptica sobre las GBB? ¿La crisis quizá?