27 may. 2009

Otro Dragunov más, y rumores sobre la PKM

Parece que se va a apuntar hasta el tato a sacar un SVD Dragunov al mercado. Esta vez lo hace una de las marcas decanas de Hong Kong, Classic Army.


Por ahora no hay precios por ninguna parte, pero ya se puede ver la foto en New Releases de classicarmy.com para disfrute de vuestros ojos. Siendo esta marca más popular en nuestro pais que King Arms y A&K, cuyos modelos todavía no hemos visto circular ni siquiera por las tiendas online de Hong Kong (Red Wolf, WGC,...), esperamos tener pronto disponible esta maravilla de rifle para tirador designado. Que me sé más de uno (por ejemplo yo) que caerá.



Lo curioso es que la foto sale en blanco y negro, pero el rifle vendrá con culata y guardamanos de fibra de vidrio imitación de madera y el cuerpo metálico, incluyendo un cargador de media capacidad y, según la página del producto, una carrillera desmontable, aunque no sale esta en la foto.

Esperemos que nuestro primer francotirador se decida de una vez a deshacerse de su ultratuneado SVD-C (con C de Compact, o de Copia, o de Calaxnicob) Full Metal/Madera de Jing Gong y se haga con un modelo de los citados (indirecta to guapa neng).

Cambiando de tema, el deseo de muchos tiene pinta de estar cerca de cumplirse, que estamos a la mínima que saltamos. Hace pocos días, leiamos en el foro de Arnies Airsoft y en la página principal de Airsoft Barcelona sobre la próxima posible aparición de la ametralladora PKM por parte del fabricante chino de bajo coste D-Boys. Tal como se publicaba, y podeis comprobar por vosotros mismos en dboymodel.hk, página de uno de los distribuidores hongkoneses del citado fabricante, se puede ver la siguiente foto:



Como los rumores se dispararon, alguien se puso en contacto con el distribuidor, que no ha tardado en desmentirlos. Esto no es otra cosa, dicen en Arnies, que una PKM de fuego real para el mercado civil de Estados Unidos, donde la normativa requiere que sea semiautomática. Por eso la extraña barra negra nunca vista antes atravesando longitudinalmente la culata, para alojar un muelle de recuperación bastante más largo.

Parece que todo queda en una foto de adorno y un montón de rumores que se han ido acallando, pero algunos en el fondo siguen pensando que D-Boys trabaja en su propio modelo de la ametralladora. Yo personalmente creo que sería raro que un fabricante chino de bajo coste se sumergiera en un proyecto de este tipo, con todo lo que conlleva diseñar una nueva réplica que no es compatible con nada de lo que existe actualmente.

Lo que espero es que alguna de las marcas grandes se lance. Ya hay voces por ahí de que Real Sword se ha declarado al respecto con este modelo, y tiene intención (aunque sin conformación oficial), de fabricar su PKM en serie limitada, como hizo con su famoso SVD.

Desde Octubre Rojo les damos nuestro total apoyo.