24 abr. 2009

Y nosotros qué? (020 Magazine Nº7)

Estamos aquí, ocultos muchos, pero otros más a la vista. Somos fieles portadores de Kalashnikovs y algo digno de ver cuando nos movemos en grupo. Nuestros uniformes son poco comunes y difíciles de conseguir. Tenemos fama de ser los chicos malos (y a menudo lo somos, jejeje). Somos los airsofters del Bloque Este, y cuando estamos allí se nota nuestra presencia. El equilibrio vuelve al escenario y el 7.62 por doquier vuelve al aire. Esos somos nosotros, los intrépidos y estoicos airsofters del Ejército Rojo. No podiamos faltar en una publicación sobre el tema. Y aún así... ¡Se han olvidado de nosotros!

No hay más que verle la cara para notar el disgusto que tiene el pobre...

Por supuesto, me refiero al número 7 de nuestra publicación nacional más afamada, 020 Magazine, que como sabreis en esta ocasión está dedicada a dar un repaso a la ambientación rusa y soviética en el mundo del airsoft. No es por afán de protagonismo pero somos muy pocos los grupos españoles que apoyamos la ambientación del Bloque Este como para que no se nos cite al menos. Claro que, según los rumores, no será la última ocasión en que 020 vista de rojo... ¿Continuará la saga en próximos números? Yo no sé, pero un patrio camarada solo podría decir... ¡MAS LES VALE! xD

Ahí ahí! Barriendo p'adentro... Con un Kalashnikov en la mano se consigue todo.

El detalle curioso, o más bien la puntilla de la anécdota ha sido el caso del reportaje sobre la comunidad Red Alliance. ¿De qué me sonará a mi eso de Red A...? Resulta que a las pocas semanas de anunciar nuestro ingreso oficial en la comunidad (más bien en la página principal, recordemos que Red Alliance no se actualiza muy frecuentemente) vemos que 020 Mag anuncia su número 7 temático. Ya era hora, que tanto ranger y marine daban ya tufillo. La emoción aumenta cuando nos enteramos de que hay un artículo sobre Red Alliance. Y al pasar a la página 60, con coros soviéticos de fondo y toda la solemnidad esperada para la ocasión...

¡¡¡Aaaaaaargh!!! ¡¡¡No estamos!!!

En la lista alfabéticamente invertida de Red Alliance estamos entre Suecia y Eslovaquia (en cuadro transparente).

Sabemos, por la comunicación que estableció nuestro camarada Anubis con la revista, que el fallo no es intencionado, ya que la captura se tomó tiempo antes de la actualización de la web en la que ya figuraba Octubre Rojo. Por desgracia el artículo se publicó un tiempo después. Pero aun así es un poco desalentador que se publique en una revista española un reportaje sobre una comunidad internacional a la que pertenecemos y no salgamos... En fin, reconocemos que no es culpa de 020 Magazine dado el escaso tiempo entre el cambio y la publicación del artículo, y seguimos ofreciendo nuestro apoyo a la revista, considerándola un gran trabajo. Además, salvo el detalle anterior, personalmente creo que el nº 7 está bastante bien.

Por otra parte aprovecho para honrar y hacer una mención a todos los grupos independientes, o integrados en otros grupos mayores, de ambientación del Bloque Este que existen en España, y si se me olvida alguno o hay alguno que no conozcamos, que nos lo diga y editamos este post. ¡Palabra camaradas!

- Comando Airsoft Táctico Spetsnaz (Norte)
- DRG DOZO.R. (Madrid)
- Octubre Rojo (Sevilla)

- Red Star (Airsoft Alcoi, Alcoi)
- Spetsnaz Airsoft Team (Madrid)
- Spetsnaz Norte (ArmySOF, Cantabria)

- Taliban Airsoft News (Navarra)
- XMX (Madrid)

A todos... mi más solemne saludo.