15 mar. 2009

El proyecto inicial: Omega Rojo y Red Alliance

Curiosamente el primer nombre de equipo que se barajaba desde hace años por los Recios, uno de los grupos originarios que hemos fundado el club, era Omega Rojo. Creo que es momento, dado que ya formamos parte oficialmente de la Alianza Roja, de dar a conocer un poco a este personaje.



Art by Ben Shore www.benshore.com

Omega Rojo (Arkady Rossovich, Omega Red en inglés) es un supervillano de historieta en el universo de Marvel Comics y un enemigo de los X-Men. su primera aparición fue en X-Men (vol. 2) #4 (1992).
Como mutante, Rossovich posee la habilidad de extraer la fuerza vital de otros. La contraparte Soviética del programa Arma X de los Estados Unidos y Canadá, lo transformó en un supersoldado, enlazando un super aleación de metal llamada "carbonadium" a su cuerpo e implantándole tentáculos metálicos, los cuales usa en conjunto con sus habilidades para absorber vida, en cada uno de sus brazos.
Omega Red Luchó contra el sujeto de prueba de Arma X, Wolverine, en algún momento durante la Guerra Fría, lo que fue el inicio de una enemistad con décadas de duración entre los dos. Los Soviéticos eventualmente se dieron cuenta de que Omega Rojo era un psicópata incontrolable y lo colocaron en animación suspendida. Desde entonces ha sido liberado y se ha convertido en un mercenario y criminal de renombre mundial.
Omega Rojo es un popular villano de los X-Men, apareciendo en la serie animada de los X-Men de la década de 1990, su sucesora X-Men: Evolution y varios videojuegos de los X-Men.
Fuente: Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arkady_Rosovich
Por supuesto, lo único que se pensaba tomar como inspiración para el club temático soviético era el nombre, y ninguna otra referencia fantástica del universo Marvel. El objetivo posterior esta logrado a día de hoy, y era formar parte de la Alianza Roja. Aunque creo que para el lector medio de este blog quedará más que claro, vamos a dar a conocer un poco a este selecto club.
Alianza Roja, Airsoft temático del Bloque Este. Se trata de la iniciativa de varios jugadores por crear una comunidad internacional de jugadores que prefieren inspirar su estilo de juego en cualquier grupo militar del Bloque Este. Hoy en día, dada la caida de la Unión Soviética, y la proliferación de las alianzas internacionales apenas tiene sentido llamar a los ejércitos asiáticos como del "Bloque Este". Pero todos sabemos bien cual es este estilo, el estilo Kalashnikov.

Es por esto que la Alianza Roja acoge grupos no solo inspirados en la Unión Soviética, sino también todo tipo de temáticas de ejércitos de América Latina, África, Oriente Medio, China, Korea del Norte, Vietnam, tanto regulares como irregulares, guerrillas, etc. No hay limitación en el color de la piel ni la cultura, mientras se lleve un Kalashnikov.

Para los que les gusta exhibir galones e insignias la Alianza Roja también tiene a disposición un parche oficial de esquema negro y dorado que la verdad está bastante bien para lo que cuesta. Lo que puede salir algo más caro es quizá los gastos de envío. Pero debería amortizarse si se piden muchos.

Hay que reconocer en su contra que los administradores de la página no pueden atenderla constantemente, y que la mayoría de la vidilla sucede en sus foros. Pero al menos van actualizando cada cierto tiempo.

Así que ya sabes. Quizá sea hora de replantear el airsoft en tu grupo. ¿Estás harto de ver tanto jugador equipado como un marine US Army? ¿Quieres ser un verdadero guerrero de la libertad? ¿Quieres alistarte a los buenos? Es la tuya, inscribe a tu grupo de airsoft en la Alianza Roja. ¡El tío Mijail te necesita!